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25 abr 2012

¿Qué es un Project Manager?


Se ha comenzado a hablar sobre un término nuevo que las empresas de hoy en día han buscado como un nuevo integrante de sus equipos de trabajo, conocido como el Project Manager. Estas palabras determinan un tipo de perfil que se suele asociar con aquella persona que funciona como núcleo y centro de las tareas a realizar, intentando que todo corra con normalidad.

¿Qué es un Project Manager? 

Podemos definir a esta denominación en varios puntos:

- Debe analizar al cliente, ver sus necesidades, armar una propuesta acorde y hacerle ver que lo realizado es una solución a sus problemas, con el fin de agilizar los movimientos en su empresa y aportarle beneficios que antes no se notaban.
- Diseñar cada una de los pasos y fases del proyecto a realizarse.
- Estar al tanto del proyecto que se está llevando a cabo, observando cada paso, cada detalle, intentando minimizar los costos de producción, siempre manteniendo la calidad del servicio.
- Ante los problemas que vayan surgiendo, estar al tanto de ellos y aportar soluciones viables, rápidas y de bajo costo, para que de este modo, se ahorre en dinero pero se aumente en calidad de trabajo.

Básicamente éstas son las cosas que un Project Manager debe tener en cuenta y realizar a la hora de trabajar. Muchas grandes empresas han pedido ese tipo de perfil ya que se les hace muy complicado controlar y armar las propuestas a los clientes sin una persona que se dedique totalmente a eso, con los conocimientos para abaratar los costos de producción y sacar el máximo beneficio para ambas partes.

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