Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

16 abr 2012

Tener mentalidad líder


Manejar un grupo de personas dentro de nuestro negocio será uno de los papeles más importantes que tendremos que tener en cuenta en cuanto a director del emprendimiento. Todo proyecto recién comenzado requiere de una persona con mentalidad líder que se encargue de lidiar con los problemas principales que van surgiendo y varias a su alrededor dispuestas a ayudarla y solucionar juntos los encontrones que pueden resultar.

Tener esta característica nos va a ser de suma importancia para mostrarnos capaces de organizar lo que nosotros deseamos, nuestro propio negocio. El grupo de trabajo que nos acompañará necesitará de un emprendedor líder, que tome decisiones y sepa afrontar cada paso que tiene que dar, sin miedo a los errores y a asumir cualquier cosa que pueda surgir.

Ser líder significa saber encontrar los espacios para dar indicaciones, charlar con sus compañeros de trabajo acerca de lo que se viene haciendo, decidir esto o aquello en favor del proyecto, intercambiar conocimientos con personas del exterior para luego sustraerlas y compartirlas dentro de su negocio, ver las oportunidades que se le van presentando y sacar el máximo provecho de ello, relacionarse con gente del mismo ambiente y negociar con ellos, aliarse a grandes empresas que puedan ayudar y colaborar con el emprendimiento...todo esto y mucho más tendrá que notarse en una persona que intenta tener una mentalidad líder, con ganas de progresar y competir en un ambiente de mercado que día a día crece sin treguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates