Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

8 jun 2012

Adaptarse a los cambios bruscos


Uno generalmente no tiene en cuenta que los días pasan y las cosas van cambiando acorde a las modalidades del mercado, a las experiencias de la gente y demás componentes. Generalmente, cuando uno comienza un proyecto, lo desarrolla con el objetivo de mantenerse de pie durante un buen tiempo y así poder consolidarse como empresa.

Lo que muchos no tienen en cuenta, es que en cualquier momento se pueden producir movimientos bruscos dentro del mercado o el ambiente en que nos manejemos y nos cambien de un día a otro todas las expectativas que teníamos para nuestro futuro. Peor aún, que estos grandes cambios nos generen una pérdida de clientes nos llevará a atenuar nuestro voluntad emprendedora, lo cual terminará apagando el proyecto que veníamos desarrollando.

Pero esto no debe ser así. Frente a los grandes movimientos que se producen, uno debe adaptarse lo más rápido posible, ya que de lo contrario, otros lo harán y nos dejarán en los últimos lugares de la competencia. Si bien no es fácil realizar esto, uno debe ir estudiando el panorama y de a poco ir entrometiéndose en la nueva forma de trabajar. 

Llevar a cabo esta tarea solo nos será mucho más arduo que si lo trabajamos en equipo. Tener la ayuda de personas que tienen la voluntad y las ganas de salir nuevamente adelante nos permitirá avanzar mucho más rápido, y de este modo, poder recuperarnos de los golpes que sufrimos.

Por lo tanto, la idea está en adaptarse en cada paso que damos, día a día, para no quedarnos atrás y que un día nos tumben para después jamás levantarnos. Este trabajo se hace de a poco, aprendiendo de lo que vamos haciendo y también, por qué no, de nuestros colegas competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates