Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

16 jul 2012

Redes sociales: pros y contras para con nuestro negocio



Las redes sociales se han conformado hoy en día en los sitios más visitados por los internautas, tanto para comunicarse como para entretenerse. Facebook, Twitter y YouTube, las más destacadas, han generado una gran atracción en el público debido a las herramientas y utilidades que presentan a sus usuarios, brindándole lo que muchos otros sitios no cuentan.


Debido al gran público que manejan día a día, las redes sociales también se han convertido en un aspecto fundamental de las grandes compañías, las cuales han podido encontrarle los beneficios que esta le puede dar. Principalmente, la publicidad online es la parte más importante que nos brindan las redes sociales, es decir, anuncios gráficos y textuales son presentados a millones de personas, generando una expansión masiva alrededor de todo el mundo. Facebook ha sido la pionera en este sentido, y ella misma ha crecido gracias a las diversas empresas que invirtieron en publicidad a través del sitio.

Adentrándonos un poco más en lo que nos respecta, las redes sociales, así como nos puedan dar grandes beneficios, también nos pueden dar bastantes dolores de cabeza. Entre las cosas positivas que se rescatan, encontramos que en este tipo de sitios, donde hay un gran flujo de personas, la publicidad es observada por numerosos usuarios que, de algún modo, se pueden transformar en futuros clientes. Además, lo que se genera con este tipo de publicidad, es presencia de marca, es decir, expandir el nombre y la imagen de nuestra empresa con el fin de hacernos ver y ser nombrada por el público. Otro aspecto fundamental que nos permiten las redes sociales, es la capacidad de comunicarnos directamente con nuestros clientes y usuarios, lo cual nos da la posibilidad de saber que es lo que piensan de nosotros, ofrecerle ayuda al instante y solventar sus dudas.

Más allá de estas cualidades que un negocio puede aprovechar, las redes sociales pueden perjudicar considerablemente nuestro emprendimiento, ya que dentro de este tipo de sitios se encuentran nuestros mayores competidores, los cuales pueden ponerse en campaña para derribar nuestro proyecto. Es así que mucha gente podría criticarnos, insultarnos o difamar nuestros servicios, siendo un obstáculo para el avance de nuestro negocio. 

Viendo los pros y contras que nos ofrecen las redes sociales, se podría decir que en vistas generales, nos pueden ayudar a acrecentar nuestras ventas y aumentar nuestra imagen como empresa, pero que si no sabemos como administrarla dentro de los parámetros establecidos, puede perjudicarnos ampliamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates